martes, 2 de abril de 2013

SCIENCE


Antes de Semana Santa hicimos el test correspondiente a la lección 8 del libro dedicado al agua y al tiempo atmosférico. Os habréis dado cuenta que en la agenda tienen escrita la temperatura y dibujado el símbolo que determina el tiempo diario durante la última semana antes de vacaciones. Se han dado cuenta con esto que lo que estudiamos en clase tiene una aplicación práctica; en los periódicos y los telediarios se ven los mismos símbolos y si la temperatura es baja hace frío. También se les ha introducido las dos mediciones de temperatura en Celsius y Fahrenheit aunque de manera muy somera saben que en España los grados se escriben C y en los países de habla inglesa F.

A partir de esta semana empezamos un nuevo tema  dedicado a las plantas, el 7, y en él aprenderemos a:

·         saber que las plantas son seres vivos y a distinguir diferentes tipos de plantas

·         comprender la importantes que son la luz, el aire y el agua para ellas

·         distinguir las partes de una planta

·         entender las etapas básicas del ciclo de vida de las plantas

·         observar algunas plantas de la zona en que reside

·         saber cuáles son las partes comestibles de las plantas

 

En esta unidad también haremos un experimento sobre el crecimiento de las semillas e investigaremos qué condiciones necesitan las plantas para poder crecer. Vamos a llenar la clase con plantas  convertiremos parte del aula en un jardín que cuidaremos hasta que salgan flores y entonces nos las llevaremos a casa para explicar cómo han crecido. A través de estos proyectos aprenderemos e interiorizaremos gracias a la práctica para recordar.  

 

La clase recitará la rima Plants para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto.

 

Plants (CD pista 24)

a tree... a bush... a flower... grass... a plant... a seed... leaves... a cactus... fruit …

 

La clase también cantará la canción Plant a little seed.

 

Plant a little seed (CD pista 25)        

Plant a little seed down in the ground

The Sun shines down big and round

The rain falls down

and the air blows all around

The plant begins to grow

The plant begins to grow

up up up up to the sky!

 

L    Los deberes para esta unidad se darán más adelante pero también podéis investigar las plantas que crece en s   entorno cercano. Salid con vuestro hijo/a por los alrededores de vuestra casa y animadlo/a para que dibuje los
    árboles, los arbustos, la hierba y las flores de su ciudad.

Gracias de nuevo por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario