Antes de Semana Santa hicimos el test correspondiente a
la lección 8 del libro dedicado al agua y al tiempo atmosférico. Os habréis
dado cuenta que en la agenda tienen escrita la temperatura y dibujado el símbolo
que determina el tiempo diario durante la última semana antes de vacaciones. Se
han dado cuenta con esto que lo que estudiamos en clase tiene una aplicación
práctica; en los periódicos y los telediarios se ven los mismos símbolos y si
la temperatura es baja hace frío. También se les ha introducido las dos mediciones
de temperatura en Celsius y Fahrenheit aunque de manera muy somera saben que en
España los grados se escriben C y en los países de habla inglesa F.
A partir de esta semana empezamos un nuevo tema dedicado a las plantas, el 7, y en él aprenderemos a:
·
saber que las plantas son seres vivos y a distinguir
diferentes tipos de plantas
·
comprender la importantes que son la luz, el
aire y el agua para ellas
·
distinguir las partes de una planta
·
entender las etapas básicas del ciclo de vida
de las plantas
·
observar algunas plantas de la zona en que
reside
·
saber cuáles son las partes comestibles de
las plantas
En esta unidad también
haremos un experimento sobre el crecimiento de las semillas e investigaremos qué condiciones necesitan las plantas
para poder crecer. Vamos a llenar la clase con plantas convertiremos parte del aula en un jardín que
cuidaremos hasta que salgan flores y entonces nos las llevaremos a casa para
explicar cómo han crecido. A través de estos proyectos aprenderemos e
interiorizaremos gracias a la práctica para recordar.
La clase recitará la rima Plants para repasar el vocabulario clave
de la unidad en contexto.
Plants
(CD pista 24)
a tree... a bush... a flower... grass...
a plant... a seed... leaves... a cactus... fruit …
La clase también
cantará la canción Plant a little seed.
Plant a little seed (CD pista 25)
Plant a little seed down in the ground
The Sun shines down big and round
The rain falls down
and the air blows all around
The plant begins to grow
The plant begins to grow
up up up up to the sky!
L Los deberes para esta unidad se darán más adelante pero también podéis
investigar las plantas que crece en s entorno cercano. Salid con vuestro
hijo/a por los alrededores de vuestra casa y animadlo/a para que dibuje los
árboles, los arbustos, la hierba y las flores de su ciudad.
Gracias de nuevo por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario