Parte del curriculum de ciencias en inglés se refuerza con proyectos.
Mantener a los niños motivados y comprometidos implica muchas veces "dejar de lado" un poco la rutina diaria y dirigir el trabajo desde un enfoque interdisciplinario estimulando la cooperación.
Utilizar proyectos en clase implica que los estudiantes planean, paticipan y cooperan en actividades que tienen aplicación en el mundo real. Es por esta razón que hemos estado haciendo un jardín con huerto incluido en clase, hemos plantado semillas y han crecido; hemos participado en todo el ciclo de crecimiento de la planta hasta que se han llevado la flor a casa; han regado por turnos, se han manchado las manos con tierra, han utilizado abono y semillas y han visto que el esfuerzo se ve recompensado, que si se trabajan las cosas todos los días "al final siempre sale algo bonito" como dijo Macarena.
Aquí os presento una pequeña muestra para que os divertáis tanto como lo hemos hecho en clase Espero que os guste Rocío
“DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO. INVOLÚCREME Y COMPRENDO”
9/4/2013
Os adjunto unos videos que estamos trabajando en TICS para reforzar el tema de ciencias. Para los niños son muy divertidos y amenos además de didácticos.
Si practican en casa, después en el cole se les hace mucho más fácil. Rocío
2/4/2013
Antes de Semana Santa hicimos el test correspondiente a la lección 8 del libro dedicado al agua y al tiempo atmosférico. Os habréis dado cuenta que en la agenda tienen escrita la temperatura y dibujado el símbolo que determina el tiempo diario durante la última semana antes de vacaciones. Se han dado cuenta con esto que lo que estudiamos en clase tiene una aplicación práctica; en los periódicos y los telediarios se ven los mismos símbolos y si la temperatura es baja hace frío. También se les ha introducido las dos mediciones de temperatura en Celsius y Fahrenheit aunque de manera muy somera saben que en España los grados se escriben C y en los países de habla inglesa F.
A partir de esta semana empezamos un nuevo tema dedicado a las plantas, el 7, y en él aprenderemos a:
· saber que las plantas son seres vivos y a distinguir diferentes tipos de plantas
· comprender la importantes que son la luz, el aire y el agua para ellas
· distinguir las partes de una planta
· entender las etapas básicas del ciclo de vida de las plantas
· observar algunas plantas de la zona en que reside
· saber cuáles son las partes comestibles de las plantas
En esta unidad también haremos un experimento sobre el crecimiento de las semillas e investigaremos qué condiciones necesitan las plantas para poder crecer. Vamos a llenar la clase con plantas convertiremos parte del aula en un jardín que cuidaremos hasta que salgan flores y entonces nos las llevaremos a casa para explicar cómo han crecido. A través de estos proyectos aprenderemos e interiorizaremos gracias a la práctica para recordar.
La clase recitará la rima Plants para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto.
Plants (CD pista 24)
a tree... a bush... a flower... grass... a plant... a seed... leaves... a cactus... fruit …
La clase también cantará la canción Plant a little seed.
Plant a little seed (CD pista 25)
Plant a little seed down in the ground
The Sun shines down big and round
The rain falls down
and the air blows all around
The plant begins to grow
The plant begins to grow
up up up up to the sky!
L Los deberes para esta unidad se darán más adelante pero también podéis investigar las plantas que crece en s entorno cercano. Salid con vuestro hijo/a por los alrededores de vuestra casa y animadlo/a para que dibuje los
árboles, los arbustos, la hierba y las flores de su ciudad.
Gracias de nuevo por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.
Estimados padres:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 8 que trata del agua y el aire (Water and air), así que aprenderá a:
· saber en qué sitios se encuentra el agua
· reconocer que el agua es necesaria para la vida
· identificar los usos del agua en nuestra vida diaria
· reconocer que todos debemos hacer un uso responsable del agua
· conocer las características del agua
· reconocer que el aire es necesario para la vida
· comprender que el viento es una fuerza que mueve las cosas
· observar y aprender los nombres de diferentes tipos de clima y relacionar las prendas de vestir necesarias con las distintas condiciones climatológicas
he sea… snow… a waterfall… rain… ice… a cloud… a river… a lake…
There’s water in the sea... There’s water in snow... There’s water in a waterfall... There’s water in rain... There’s water in ice... There’s water in a cloud... There’s water in a river... There’s water in a lake...
People need water Turn off the tap
People need water Turn off the tap
People need water Turn off the tap
All living things need water Don’t waste water!
Plants need water Turn off the tap
Plants need water Turn off the tap
All living things need water Don’t waste water!
All living things need water
Animals need water
Animals need water
Animals need water
All living things need water
Estimados padres
Ya hemos empezado la Unidad 5 del libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. Esta unidad trata el tema de los alimentos (Food) y estamos aprendiendo a:
· distinguir diferentes tipos de alimentos
· diferenciar entre las frutas y las verduras
· conocer los alimentos que son sanos
· clasificarlos según su origen vegetal o animal y, entre los últimos, según procedan del cerdo, la vaca o la gallina
· identificar las principales comidas del día y relacionarlas con los alimentos que se suelen tomar en ellas
· promover hábitos saludables en las comidas
Chicken... potatoes... meat... pasta... pears... carrots... chocolate... bread... milk... apples... eggs... fish...
Apples and pears are fruit Wash your hands
Apples and pears are fruit Wash your hands
They grow on a tree Wash your hands
They have seeds inside Before dinner
Apples and pears are fruit
Brush your teeth
Carrots and potatoes are vegetables Brush your teethCarrots and potatoes are vegetables Brush your teeth
They grow in the ground After dinner
Green leaves all around
Carrots and potatoes are vegetables
Miércoles 12 de diciembre
Hoy hemos empezado la Unidad 4 (My family) y aprenderemos a:
· reconocer el papel de cada miembro de la familia en su vida diaria
· hablar sobre el reparto de las tareas domésticas y la adquisición de responsabilidades dentro de la casa entender que hay diferentes tipos de familia y respetarlos
· identificar distintos tipos de casas que haya en la zona
· conocer las partes exteriores de una casa y empezar a relacionarlas con los materiales de los que están hechas
· conocer los elementos del interior de su casa (habitaciones, muebles)
Además, en esta unidad investigaremos cuántos compañeros ayudan en casa y todos juntos recitaremos la rima My family, que les permitirá repasar el vocabulario principal en contexto.
My family (CD pista 13)
mother… father… sister… brother… grandmother… grandfather… aunt… uncle… cousins… baby… family…
Los niños también cantarán las canciones How many brothers? y We all help at home, y recitarán la rima My flat.
How many brothers? (CD pista 14)
How many brothers, brothers, brothers
How many brothers have you got?
I’ve got 2!
How many sisters, sisters, sisters
How many sisters have you got?
I’ve got 1!
How many cousins, cousins, cousins
How many cousins have you got?
I’ve got 6, 10, 12, 15!
We all help at home
My mother is making the bed
My mother is making the bed
My mother is making the bed
We all help at home!
My father is cooking the dinner
My father is cooking the dinner
My father is cooking the dinner
We all help at home!
My grandmother is washing the dishes
My grandmother is washing the dishes
My grandmother is washing the dishes
We all help at home!
My grandfather is watering the plants
My grandfather is watering the plants
My grandfather is watering the plants
We all help at home!
My sister is laying the table
My sister is laying the table
My sister is laying the table
We all help at home!
My flat (CD pista 16)
This is my flat
This is the door
The windows are shiny
and so is the floor
The roof is red
and the walls are blue
he lift goes up
and the stairs do, too!
Los deberes para esta unidad los iré dando según avancemos.
Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.
Jueves 6 de diciembre
¡Cómo disfrutaron en la fiesta de pijamas! ni siquiera se dieron cuenta de todo el contenido que les metí de hábitos de higiene. Natalia como veis también ayudó con el experimento del huevo.
Esta semana hemos utilizado a nuestros "Pepitos" (muñecos articulados que hemos hecho en ciencias) particulares para repasar articulaciones y partes del cuerpo
Ya se que este es un puente largo así que los niños se han llevado el libro de ciencias para trabajar un poco el vocabulario en casa. Además tienen una pequeña actividad que realizar. Ya sabéis que el lunes hay un pequeño control de conocimientos.
Lunes 3 de diciembre
Hola familias ante todo muchas gracias por ayudar con los deberes a los niños, el puzzle era muy muy dificil pero no tenemos que bajar el listón, de vez en cuando hay que dar cosas que cuesten de verdad.
Seguro que os han dicho que el miércoles hay una "fiesta de pijamas" en clase, tienen razón, que traigan ALGO un peluche, la parte de arriba del pijama, la bata.... como estamos con los buenos hábitos de higiene los vamos a trabajar de una manera lúdica y divertida.
El lunes 10 control de ciencias. Hay mucho vocabulario que hemos trabajado en clase pero no vendría nada mal repasarlo durante el puente para que el lunes lo hagan requetebien.
Viernes 23 de noviembre
Gracias por todo el apoyo que estáis dando
a vuestros hijos para que avancen. Rocío
El tema 3 que hemos comenzado habla del
cuerpo humano (My body) vamos a
trabajar:
·
nombrando las partes
principales del cuerpo y la cara
·
identificando las tres partes principales del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades
·
aprendiendo qué son las articulaciones y cómo nos movemos
·
reconociendo la importancia de
expresar emociones y sentimientos
·
aprendiendo que todos crecemos
y maduramos
·
sabiendo lo que necesita su cuerpo para estar sano
Además, en esta unidad investigaremos cómo funcionan las articulaciones para que podamos movernos y recitaremos la rima My body, con la que repasaremos el vocabulario principal. Animad a vuestro
hijo/a para que la escuche.
My body (CD pista 10)
eyes... arms... nose... legs... ears... hair... fingers... toes...
head... tongue... mouth...
feet... hands...
feet... hands...
Los
niños también cantarán la canción Only one me y
el rap Keep clean.
Only one me (CD pista 11) Keep clean (CD pista 12)
I’ve
got two ears Keeping my
body clean
And I can hear Keeping my body clean
I’ve got two eyes Every day
before I go to school
And I can see I
wash my face, wash my face, wash my face
I’ve got two hands Every day
before I go to school
And I can clap I brush my teeth, brush my
teeth, brush my teeth
I’ve got two feet I wash my face, wash
my face, wash my face
And I can jump Every day
before I go to school
I’ve
got two arms I comb my
hair, comb my hair, comb my hair
And I can wave I brush my teeth, brush my teeth,
brush my teeth
I’ve
got two legs I wash my
face, wash my face, wash my face
And I can
run Keeping my
body clean
Two ears,
two eyes Keeping my
body clean
Two hands, two feet
Two arms, two legs
But only
one me!
Los deberes para
esta unidad os los iré diciendo según vayamos avanzando espero que os divertais
juntos aprendiendo y disfrutéis
Rocío
Miércoles 14 de noviembre de 2012
Ya !por fin! reconocemos los cinco sentidos en inglés y somos capaces de hablar de distintos sabores, olores, texturas y sonidos. BRAVO ENHORABUENA chicos os lo merecéis porque son conceptos muy abstractos y de muy dificil identificación con 6 años.
También muchas gracias, papás, por vuestra colaboración con el proyecto; sin vuestra ayuda no lo hubiéramos conseguido.
Solamente un pequeño aviso, el viernes 16 hay control del tema. Los niños lo tienen adquirido así que si queréis repasar estupendo pero por favor no los estreséis. Una última cosa las notas no se darán hasta el final del trimestre, si haya algo que decir individualmente os lo haré saber.
Rocío
Viernes 9 de noviembre de 2012
Ante todo buen fin de semana. Quizá cuando abráis las agendas de 1B vereis que hemos hecho anotaciones para traer el lunes. Se que a muchos les cuesta copiar en la pizarra pero es muy buen ejercicio para fomentar la autonomía y practicar la ortografía. SIEMPRE que les mande escribir algo tan largo lo aclararé en el blog para que no haya dudas.
Estamos trabajando en un proyecto sobre los sentidos, ya hemos empezado en clase probando distintos sabores, oyendo diferentes sonidos y tocando distintas texturas. El lunes necesitamos fotos (de revistas por ejemplo) para completar un mural. Pondremos los cinco sentidos y debajo las cosas que correspondan.
He pedido que traigan fotos de cosas que representen Sounds: loud/quiet. Textures: rough, smooth, soft &hard. Tastes: sweet, sour, salty & bitter. No hace falta una foto de cada cosa ni mucho menos pero doy variedad para que podais elegir. Si quieren y teneís oportunidad pueden traer cosas reales (por ejemplo un trozo de algodón, un poco de papel lija....) pero tened en cuenta que lo que aporten lo vamos a pegar en un mural y que se va a quedar en clase. Por favor nada de comida real.
Gracias por todo Rocío
Jueves 8 de noviembre de 2012
Hoy he dado a los niños unas hojitas para que hagan durante esta semana. Son cosas muy sencillas que hemos estado trabajando en clase. Tienen que traerlas hechas el miércoles día 14. Les servirá para afianzar todo lo que estamos estudiando.
En las worksheets se trabajan los contenidos del segundo tema:
Parts of the body / five senses: eyes, ears, nose, tongue & hands /see, hear, smell, taste & touch.
Sounds: loud/quiet.
Sight: light/dark
Textures: rough, smooth, soft &hard.
Tastes: sweet, sour, salty & bitter. Good or bad.
Si teneis alguna duda por favor no dudeis en poneos en contacto conmigo a través del blog.
Rocío.
Martes 6 de noviembre de 2012
Estimados padres :
Hemos comenzado la Unidad 2 de Social Science. La unidad trata de los
sentidos (My senses) y en ella estamos aprendiendo a:
·
entender el sentido del
oído y a distinguir entre sonidos altos o fuertes y bajos
·
entender el sentido del
olfato y a distinguir los olores agradables de los desagradables
·
entender el sentido del gusto
y a distinguir los sabores dulce, salado, amargo y agrio
·
entender el sentido del tacto
y a distinguir diferentes texturas
·
entender el sentido de
la vista y a distinguir los colores y matices
·
comprender que los
sentidos nos alertan de los peligros
My senses (CD pista 7)
With my eyes I can see
With my tongue I can taste
With my ears I can hear
With my hands I can touch
With my nose I can smell
With my eyes I can see Use your senses
I can see, I can see when you cross the road
With my eyes I can see Red means stop
I can see a rainbow Green means go
I can hear, I can hear when you cross the road
With my ears I can hear Red means stop
I can hear a bird Green means go
I can taste, I can taste
With my tongue I can taste
I can taste an apple
I can smell, I can smell
With my nose I can smell
I can smell a flower
I can touch, I can touch
With my hands I can touch
I can touch a cat
I can smell, I can hear
I can taste and I can touch
Five senses
25 de octubre 2012
Estimados padres de 1º B
Este año vuestro hijo/a aprenderá Conocimiento del Medio en inglés. Aprender Conocimiento del Medio es un proceso activo y vuestro hijo/a tendrá muchas oportunidades para hacerlo de una forma práctica, ya que a lo largo del curso se le motiva para que participe e investigue, haga preguntas, descubra cosas y aplique sus conocimientos relacionando lo aprendido con su vida diaria. Hay doce unidades en el libro, cada una sobre un concepto de Ciencias distinto. Todas contienen lo siguiente: una rima y un diálogo que presentan el vocabulario esencial sobre el tema de la unidad; una canción como mínimo, relacionada con el tema tratado, y una historia que facilita la comprensión de los niños porque les presenta los conceptos en contexto.
En casa vuestro hijo/a podrá disfrutar de las rimas de vocabulario y las canciones todo lo que desee porque las tiene grabadas en el Vocabulary and Songs CD, y en clase participará al menos en una investigación o un experimento en cada unidad. Además, va a utilizar recortables para reforzar los conocimientos adquiridos y un diccionario ilustrado que le dará autonomía para escribir en inglés.
El uso del inglés está cuidadosamente secuenciado e integrado en el contexto de la asignatura, así que los niños mejorarán las destrezas lingüísticas y aprenderán Conocimiento del Medio al mismo tiempo. En clase los animamos a que hablen en inglés desde el principio del curso y avanzamos gradualmente en la introducción de las cuatro destrezas básicas: expresión oral, comprensión oral, lectura y escritura.
Cada unidad del libro cuenta con unas páginas de deberes. Estas hojas de ejercicios se han diseñado específicamente para que los niños se las lleven a casa, aunque al principio las haremos en clase, y continúen las investigaciones en su entorno cercano. Cuando vuestro hijo/a lleve una, ayudadle a investigar el tema y a rellenar la hoja, pues todas llevan las instrucciones en castellano.
Un factor fundamental para que vuestro hijo/a ponga entusiasmo y esfuerzo en aprender Conocimiento del Medio a través del inglés radica en vuestro interés y apoyo. Cada vez que lleve a casa un mini-libro, una ficha u otro material que haya elaborado en clase, animadlo a que os lo lea o simplemente a que os hable de él. En esta etapa, intentad evitar que traduzca los textos.
Os doy las gracias de antemano por colaborar en el progreso y el éxito de vuestro hijo/a en la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés este curso. Venid a hablar conmigo si tenéis alguna duda o pregunta sobre nuestro programa educativo o si creéis que os puedo ser útil de alguna forma.
Atentamente, Rocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario