SCIENCE 1º B

30/4/2013

Parte del curriculum de ciencias en inglés se refuerza con proyectos.

Mantener a los niños motivados y comprometidos implica muchas veces "dejar de lado" un poco la rutina diaria y dirigir el trabajo desde un enfoque interdisciplinario estimulando la cooperación.

Utilizar proyectos en clase implica que los estudiantes planean, paticipan y cooperan en actividades que tienen aplicación en el mundo real. Es por esta razón que hemos estado haciendo un jardín con huerto incluido en clase, hemos plantado semillas y han crecido; hemos participado en todo el ciclo de crecimiento de la planta hasta que se han llevado la flor a casa; han regado por turnos, se han manchado las manos con tierra, han utilizado abono y semillas y han visto que el esfuerzo se ve recompensado, que si se trabajan las cosas todos los días "al final siempre sale algo bonito" como dijo Macarena.

Aquí os presento una pequeña muestra para que os divertáis tanto como lo hemos hecho en clase Espero que os guste Rocío

“DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO. INVOLÚCREME Y COMPRENDO”

Proverbio Chino.




 







 
 
 



 









 

























 
 
 










9/4/2013
Os adjunto unos videos que estamos trabajando en TICS para reforzar el tema de ciencias. Para los niños son muy divertidos y amenos además de didácticos.
 





 




Si practican en casa, después en el cole se les hace mucho más fácil. Rocío

2/4/2013





Antes de Semana Santa hicimos el test correspondiente a la lección 8 del libro dedicado al agua y al tiempo atmosférico. Os habréis dado cuenta que en la agenda tienen escrita la temperatura y dibujado el símbolo que determina el tiempo diario durante la última semana antes de vacaciones. Se han dado cuenta con esto que lo que estudiamos en clase tiene una aplicación práctica; en los periódicos y los telediarios se ven los mismos símbolos y si la temperatura es baja hace frío. También se les ha introducido las dos mediciones de temperatura en Celsius y Fahrenheit aunque de manera muy somera saben que en España los grados se escriben C y en los países de habla inglesa F.

A partir de esta semana empezamos un nuevo tema dedicado a las plantas, el 7, y en él aprenderemos a:

· saber que las plantas son seres vivos y a distinguir diferentes tipos de plantas

· comprender la importantes que son la luz, el aire y el agua para ellas

· distinguir las partes de una planta

· entender las etapas básicas del ciclo de vida de las plantas

· observar algunas plantas de la zona en que reside

· saber cuáles son las partes comestibles de las plantas


En esta unidad también haremos un experimento sobre el crecimiento de las semillas e investigaremos qué condiciones necesitan las plantas para poder crecer. Vamos a llenar la clase con plantas convertiremos parte del aula en un jardín que cuidaremos hasta que salgan flores y entonces nos las llevaremos a casa para explicar cómo han crecido. A través de estos proyectos aprenderemos e interiorizaremos gracias a la práctica para recordar.


La clase recitará la rima Plants para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto.


Plants (CD pista 24)

a tree... a bush... a flower... grass... a plant... a seed... leaves... a cactus... fruit …


La clase también cantará la canción Plant a little seed.


Plant a little seed (CD pista 25)

Plant a little seed down in the ground

The Sun shines down big and round

The rain falls down

and the air blows all around

The plant begins to grow

The plant begins to grow

up up up up to the sky!


L Los deberes para esta unidad se darán más adelante pero también podéis investigar las plantas que crece en s entorno cercano. Salid con vuestro hijo/a por los alrededores de vuestra casa y animadlo/a para que dibuje los
árboles, los arbustos, la hierba y las flores de su ciudad.

Gracias de nuevo por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.





Estimados padres:






Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 8 que trata del agua y el aire (Water and air), así que aprenderá a:


 
· saber en qué sitios se encuentra el agua


· reconocer que el agua es necesaria para la vida


· identificar los usos del agua en nuestra vida diaria


· reconocer que todos debemos hacer un uso responsable del agua


· conocer las características del agua


· reconocer que el aire es necesario para la vida


· comprender que el viento es una fuerza que mueve las cosas


· observar y aprender los nombres de diferentes tipos de clima y relacionar las prendas de vestir necesarias con las distintas condiciones climatológicas


Además, investigará las características del agua en un experimento y recitará las rimas Water and air, que repasan el vocabulario clave de la unidad en contexto. Animad a vuestro hijo/a para que las escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 133 de su libro.

Water and air (CD pista 26)
he sea… snow… a waterfall… rain… ice… a cloud… a river… a lake…

Water and air (CD pista 27)
There’s water in the sea... There’s water in snow... There’s water in a waterfall... There’s water in rain... There’s water in ice... There’s water in a cloud... There’s water in a river... There’s water in a lake...

Asimismo, cantará la canción All living things need water y dirá y representará el rap Don’t waste water!

All living things need water (CD pista 28) Don’t waste water! (CD pista 29)
People need water Turn off the tap
People need water Turn off the tap
People need water Turn off the tap
All living things need water Don’t waste water!

Plants need water Turn off the tap
Plants need water Turn off the tap
Plants need water Turn off the tap
All living things need water Don’t waste water!

All living things need water
Animals need water
Animals need water
Animals need water
All living things need water

Los deberes para esta unidad consisten en observar el tiempo que hace y anotarlo. Ayudad a vuestro hijo/a a fijarse en el clima todos los días y a dibujarlo adecuadamente en el espacio asignado en la hoja de ejercicios. Esto contribuirá a desarrollar su capacidad de observación y también a valorar los distintos climas que tenemos en nuestra región.

Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.






Estimados padres
Ya hemos empezado la Unidad 5 del libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. Esta unidad trata el tema de los alimentos (Food) y estamos aprendiendo a:


· distinguir diferentes tipos de alimentos








· diferenciar entre las frutas y las verduras

· conocer los alimentos que son sanos

· clasificarlos según su origen vegetal o animal y, entre los últimos, según procedan del cerdo, la vaca o la gallina

· identificar las principales comidas del día y relacionarlas con los alimentos que se suelen tomar en ellas

· promover hábitos saludables en las comidas

También investigararemos de dónde proceden diferentes tipos de alimentos y recitaremos todos los compañeros la rima Food, pensada para que repasen el vocabulario principal en contexto. Animad a vuestro hijo/a para que la escuche.

Food (CD pista 17)
Chicken... potatoes... meat... pasta... pears... carrots... chocolate... bread... milk... apples... eggs... fish...

Asimismo, cantaremos la canción Apples and pears are fruit y rapearemoa Healthy habits.

Apples and pears are fruit (CD pista 18) Healthy habits (CD pista 19)
Apples and pears are fruit Wash your hands
Apples and pears are fruit Wash your hands
They grow on a tree Wash your hands
They have seeds inside Before dinner
Apples and pears are fruit

Brush your teeth
Carrots and potatoes are vegetables Brush your teeth
Carrots and potatoes are vegetables Brush your teeth
They grow in the ground After dinner
Green leaves all around
Carrots and potatoes are vegetables

Los deberes para esta unidad los iré dando según avancemos también es importante que investigue la comida que hay en casa y averigüe qué alimentos proceden de las plantas y cuáles de los animales. Animad a vuestro hijo/a a mirar en la cocina y a dibujarlos en el lugar correcto de la hoja de ejercicios.

Gracias por colaborar a que aprenda y se divierta. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.

Un cordial saludo,



Miércoles 12 de diciembre

Hoy hemos empezado la Unidad 4   (My family) y aprenderemos a:
·         reconocer el papel de cada miembro de la familia en su vida diaria
·         hablar sobre el reparto de las tareas domésticas y la adquisición de responsabilidades dentro de la casa  entender que hay diferentes tipos de familia y respetarlos
·         identificar distintos tipos de casas que haya en la zona
·         conocer las partes exteriores de una casa y empezar a relacionarlas con los materiales de los que están hechas
·         conocer los elementos del interior de su casa (habitaciones, muebles)

Además, en esta unidad investigaremos cuántos compañeros ayudan en casa y todos juntos recitaremos la rima My family, que les permitirá repasar el vocabulario principal en contexto.

My family (CD pista 13)
mother… father… sister… brother… grandmother… grandfatherauntunclecousins… baby… family…

Los niños también cantarán las canciones How many brothers? y We all help at home, y recitarán la rima My flat.
How many brothers? (CD pista 14)
How many brothers, brothers, brothers
How many brothers have you got?
I’ve got 2!
How many sisters, sisters, sisters
How many sisters have you got?
I’ve got 1!
How many cousins, cousins, cousins
How many cousins have you got?
I’ve got 6, 10, 12, 15!

We all help at home
My mother is making the bed
My mother is making the bed
My mother is making the bed
We all help at home!
My father is cooking the dinner
My father is cooking the dinner
My father is cooking the dinner
We all help at home!
My grandmother is washing the dishes
My grandmother is washing the dishes
My grandmother is washing the dishes
We all help at home!
My grandfather is watering the plants
My grandfather is watering the plants
My grandfather is watering the plants
We all help at home!
My sister is laying the table
My sister is laying the table
My sister is laying the table
We all help at home!

My flat (CD pista 16)
This is my flat
This is the door
The windows are shiny
and so is the floor
The roof is red
and the walls are blue
he lift goes up
and the stairs do, too!

Los deberes para esta unidad los iré dando según avancemos.

Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.



Jueves 6 de diciembre

¡Cómo disfrutaron en la fiesta de pijamas! ni siquiera se dieron cuenta de todo el contenido que les metí de hábitos de higiene. Natalia como veis también ayudó con el experimento del huevo.
Esta semana hemos utilizado a nuestros "Pepitos" (muñecos articulados que hemos hecho en ciencias) particulares para repasar articulaciones y partes del cuerpo
Ya se que este es un puente largo así que los niños se han llevado el libro de ciencias para trabajar un poco el vocabulario en casa. Además tienen una pequeña actividad que realizar. Ya sabéis que el lunes hay un pequeño control de conocimientos.

Lunes 3 de diciembre











Hola familias ante todo muchas gracias por ayudar con los deberes a los niños, el puzzle era muy muy dificil pero no tenemos que bajar el listón, de vez en cuando hay que dar cosas que cuesten de verdad.
Seguro que os han dicho que el miércoles hay una "fiesta de pijamas" en clase, tienen razón, que traigan ALGO  un peluche, la parte de arriba del pijama, la bata.... como estamos con los buenos hábitos de higiene los vamos a trabajar de una manera lúdica y divertida.
El lunes 10 control de ciencias. Hay mucho vocabulario que hemos trabajado en clase pero no vendría nada mal repasarlo durante el puente para que el lunes lo hagan requetebien.

Viernes 23 de noviembre
Hemos empezado el tema 3 de ciencias  y durante estos meses que he trabajado con vuestros hijos el progreso ha sido espectacular. Vamos a continuar así. El tema 2 ha sido complicado y han trabajado muchísimo así que ahora se ven los frutos. A partir de ahora vamos a poner un nuevo “juego” tanto en inglés como en ciencias con 1 B. Yo, excepto en momentos muy puntuales, les hablo siempre en inglés pero ellos la mayoría de las veces se dirigen a mí en español, aquí viene la novedad, cada vez que me hablen tanto a mí como a Sedi tendrán que hacerlo al menos parte en inglés. Para ello vamos a utilizar un sistema de colores y al final de la semana si ha sido excepcional la cantidad de veces que han hablado en inglés les pondré una nota en su agenda. Aparte de esta medida semanal cada niño tendrá un “record” diario que se os dará al final del trimestre para que lo comentéis con ellos, así que aunque no lleven nota a casa veréis “cuánto han hablado” a través de este “diario”. Esta forma de motivar a los niños da muy buen resultado evitando las rivalidades y fomentando el compañerismo, siempre se ayudan unos a otros para que consigan el punto azul y lo más importante se acostumbran a hablar en inglés en mi clase y a final de curso lo harán de una forma natural.
Gracias por todo el apoyo que estáis dando a vuestros hijos para que avancen. Rocío
El tema 3 que hemos comenzado habla del cuerpo humano (My body)  vamos a trabajar:

·         nombrando las partes principales del cuerpo y la cara  

·         identificando las tres partes principales del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades

·         aprendiendo qué son las articulaciones y cómo nos movemos

·         reconociendo la importancia de expresar emociones y sentimientos

·         aprendiendo que todos crecemos y maduramos

·         sabiendo lo que necesita su cuerpo para estar sano
 
Además, en esta unidad investigaremos cómo funcionan las articulaciones para que podamos movernos y recitaremos la rima My body, con la que repasaremos el vocabulario principal. Animad a vuestro hijo/a para que la escuche.
My body (CD pista 10)
eyes... arms... nose... legs... ears... hair... fingers... toes... head... tongue... mouth...
feet... hands...

Los niños también cantarán la canción Only one me y el rap Keep clean.


Only one me (CD pista 11)                   Keep clean (CD pista 12)
I’ve got two ears                                  Keeping my body clean
And I can hear                                      Keeping my body clean
I’ve got two eyes                                  Every day before I go to school
And I can see                                       I wash my face, wash my face, wash my face

I’ve got two hands                                Every day before I go to school
And I can clap                                      I brush my teeth, brush my teeth, brush my teeth
I’ve got two feet                                   I wash my face, wash my face, wash my face
And I can jump                                    Every day before I go to school                                                         

I’ve got two arms                                 I comb my hair, comb my hair, comb my hair
And I can wave                                    I brush my teeth, brush my teeth, brush my teeth
I’ve got two legs                                  I wash my face, wash my face, wash my face
And I can run                                        Keeping my body clean                       
Two ears, two eyes                              Keeping my body clean
Two hands, two feet
Two arms, two legs
But only one me!

Los deberes para esta unidad os los iré diciendo según vayamos avanzando espero que os divertais juntos aprendiendo y disfrutéis
Rocío




Miércoles 14 de noviembre de 2012

Ya !por fin! reconocemos los cinco sentidos en inglés y somos capaces de hablar de distintos sabores, olores, texturas y sonidos. BRAVO ENHORABUENA chicos os lo merecéis porque son conceptos muy abstractos y de muy dificil identificación con 6 años.

También muchas gracias, papás, por vuestra colaboración con el proyecto; sin vuestra ayuda no lo hubiéramos conseguido.

Solamente un pequeño aviso, el viernes 16 hay control del tema. Los niños lo tienen adquirido así que si queréis repasar estupendo pero por favor no los estreséis. Una última cosa las notas no se darán hasta el final del trimestre, si haya algo que decir individualmente os lo haré saber.

Rocío

Viernes 9 de noviembre de 2012

Ante todo buen fin de semana. Quizá cuando abráis las agendas de 1B vereis que hemos hecho anotaciones para traer el lunes. Se que a muchos les cuesta copiar en la pizarra pero es muy buen ejercicio para fomentar la autonomía y practicar la ortografía. SIEMPRE que les mande escribir algo tan largo lo aclararé en el blog para que no haya dudas.

Estamos trabajando en un proyecto sobre los sentidos, ya hemos empezado en clase probando distintos sabores, oyendo diferentes sonidos y tocando distintas texturas. El lunes necesitamos fotos (de revistas por ejemplo) para completar un mural. Pondremos los cinco sentidos y debajo las cosas que correspondan.

He pedido que traigan fotos de cosas que representen Sounds: loud/quiet. Textures: rough, smooth, soft &hard. Tastes: sweet, sour, salty & bitter. No hace falta una foto de cada cosa ni mucho menos pero doy variedad para que podais elegir. Si quieren y teneís oportunidad pueden traer cosas reales (por ejemplo un trozo de algodón, un poco de papel lija....) pero tened en cuenta que lo que aporten lo vamos a pegar en un mural y que se va a quedar en clase. Por favor nada de comida real.

Gracias por todo Rocío

Jueves 8 de noviembre de 2012

Hoy he dado a los niños unas hojitas para que hagan durante esta semana. Son cosas muy sencillas que hemos estado trabajando en clase. Tienen que traerlas hechas el miércoles día 14. Les servirá para afianzar todo lo que estamos estudiando.

En las worksheets se trabajan los contenidos  del segundo tema:
Parts of the body / five senses: eyes, ears, nose, tongue & hands /see, hear, smell, taste & touch.
Sounds: loud/quiet.
Sight: light/dark
Textures: rough, smooth, soft &hard.
Tastes: sweet, sour, salty & bitter. Good or bad.

Si teneis alguna duda por favor no dudeis en poneos en contacto conmigo a través del blog.
Rocío.

Martes 6 de noviembre de 2012


















   Estimados padres :
 
   Hemos comenzado la Unidad 2 de  Social Science. La unidad trata de los sentidos (My senses) y en ella estamos aprendiendo a:

 
·         nombrar los cinco sentidos, sus funciones y sus correspondientes partes del cuerpo

·         entender el sentido del oído y a distinguir entre sonidos altos o fuertes y bajos

·         entender el sentido del olfato y a distinguir los olores agradables de los desagradables

·         entender el sentido del gusto y a distinguir los sabores dulce, salado, amargo y agrio

·         entender el sentido del tacto y a distinguir diferentes texturas

·         entender el sentido de la vista y a distinguir los colores y matices

·         comprender que los sentidos nos alertan de los peligros

 
Además, aprenderemos la rima My senses, pensada para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto.

My senses (CD pista 7)
With my eyes I can see
With my tongue I can taste
With my ears I can hear
With my hands I can touch
With my nose I can smell


 
Hemos utilizado la canción I have five senses y el rap Cross the road.

 
I have five senses (CD pista 8)                                          Cross the road (CD pista 9)
With my eyes I can see                                                      Use your senses
I can see, I can see                                                  when you cross the road
With my eyes I can see                                                      Red means stop
I can see a rainbow                                                               Green means go

 
With my ears I can hear                                                      Use your senses
I can hear, I can hear                                                          when you cross the road
With my ears I can hear                                                      Red means stop
I can hear a bird                                                                 Green means go

 
With my tongue I can taste
I can taste, I can taste
With my tongue I can taste
I can taste an apple

 
With my nose I can smell
I can smell, I can smell
With my nose I can smell
I can smell a flower

 
With my hands I can touch
I can touch, I can touch
With my hands I can touch
I can touch a cat

 
I have five senses! I can see
I can smell, I can hear
I can taste and I can touch
Five senses

 
Los deberes para esta unidad consisten en que investiguen cómo usan los cinco sentidos cuando están en casa. Entonces, animad a vuestro hijo/a a que os diga qué sentido está usando cuando os ayude en alguna tarea domestica, pues hablar sobre el tema le ayuda a consolidar los conceptos que ha aprendido en clase. Por otra parte, animadlo/a a dibujar algo diferente sobre cada sentido en una hoja.

 
Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

 
Un cordial saludo, Rocío


25 de octubre 2012

Estimados padres de 1º B

Este año vuestro hijo/a aprenderá Conocimiento del Medio en inglés. Aprender Conocimiento del Medio es un proceso activo y vuestro hijo/a tendrá muchas oportunidades para hacerlo de una forma práctica, ya que a lo largo del curso se le motiva para que participe e investigue, haga preguntas, descubra cosas y aplique sus conocimientos relacionando lo aprendido con su vida diaria. Hay doce unidades en el libro, cada una sobre un concepto de Ciencias distinto. Todas contienen lo siguiente: una rima y un diálogo que presentan el vocabulario esencial sobre el tema de la unidad; una canción como mínimo, relacionada con el tema tratado, y una historia que facilita la comprensión de los niños porque les presenta los conceptos en contexto.

En casa vuestro hijo/a podrá disfrutar de las rimas de vocabulario y las canciones todo lo que desee porque las tiene grabadas en el Vocabulary and Songs CD, y en clase participará al menos en una investigación o un experimento en cada unidad. Además, va a utilizar recortables para reforzar los conocimientos adquiridos y un diccionario ilustrado que le dará autonomía para escribir en inglés.

El uso del inglés está cuidadosamente secuenciado e integrado en el contexto de la asignatura, así que los niños mejorarán las destrezas lingüísticas y aprenderán Conocimiento del Medio al mismo tiempo. En clase los animamos a que hablen en inglés desde el principio del curso y avanzamos gradualmente en la introducción de las cuatro destrezas básicas: expresión oral, comprensión oral, lectura y escritura.

Cada unidad del libro cuenta con unas páginas de deberes. Estas hojas de ejercicios se han diseñado específicamente para que los niños se las lleven a casa, aunque al principio las haremos en clase, y continúen las investigaciones en su entorno cercano. Cuando vuestro hijo/a lleve una, ayudadle a investigar el tema y a rellenar la hoja, pues todas llevan las instrucciones en castellano.

Un factor fundamental para que vuestro hijo/a ponga entusiasmo y esfuerzo en aprender Conocimiento del Medio a través del inglés radica en vuestro interés y apoyo. Cada vez que lleve a casa un mini-libro, una ficha u otro material que haya elaborado en clase, animadlo a que os lo lea o simplemente a que os hable de él. En esta etapa, intentad evitar que traduzca los textos.

Os doy las gracias de antemano por colaborar en el progreso y el éxito de vuestro hijo/a en la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés este curso. Venid a hablar conmigo si tenéis alguna duda o pregunta sobre nuestro programa educativo o si creéis que os puedo ser útil de alguna forma.

Atentamente, Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario