MAÑANA DE TEATRO
Esta mañana nos lo hemos pasado bomba ...
ROCÍO
La verdadera historia de los tres cerditos
El viernes 8 nos vamos al centro cultural Pérez de la Riva a ver títeres canciones y practicar un poco de inglés. Tenemos que salir muy prontito del colegio a las 9:30.
"La verdadera historia de los tres cerditos" es un espectáculo dirigido a los más pequeños, que les hará descubrir nuevas palabras en una lengua que estamos intentando dominar, el inglés, también cantar canciones e incluso bailarlas. Una de las cosas que no se sabía de la historia de los tres cerditos es que el pequeñín era una cerdita que quería viajar en moto y ser arquitecto. Por cierto, ¿cómo se dice en inglés soplaré, soplaré y la casa derribaré? preguntadles a vuestros hijos cuando vengamos ya veréis como os lo dicen.....
Rocío
Bach y sus amigos Viernes 18 de enero
De forma muy amena y divertida un narrador irá recorriendo las grandes obras de los principales compositores y estará acompañado en directo por un cuarteto de cuerda (violines, viola y violonchelo) de la Orquesta Clásica Santa Cecilia que interpretarán algunos fragmentos entre los que se incluyen :Adagio en sol menor de Vivaldi
Minuetos I y II de "Música para los reales fuegos artificiales " y Largo de Jerjes Hornpipe de "Water music" de Haendel
Primer movimiento del concierto para mandolina RV. 425 de Vivaldi
El ganador del Príncipe de Asturias y profesor de Harvard Howard Gadner en su teoria sobre inteligencias múltiples define la inteligencia como una capacidad. Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de ocho modos diferentes por lo que distingue 8 "inteligencias". Una de ella es la musical; los estudios sobre el desarrollo infantil sugieren que existe habilidad natural y una percepción auditiva (oído y cerebro)innata en la primera infancia hasta que existe la habilidad de interactuar con instrumentos y aprender sus sonidos, su naturaleza y sus capacidades. Gardner enfatiza el hecho de que todas las inteligencias son igualmente importantes y, según esto, el problema sería que el sistema escolar vigente no las trata por igual, sino que prioriza las dos primeras de la lista, (la inteligencia lógico -matemática y la inteligencia lingüística). Es por eso que se fomenta a través de nuestro cole y haciendo salidas como esta el desarrollo de las demás habilidades básicas para consiguir un desarrollo óptimo de nuestros niños y así poder también encontrar en ellos el músico oculto que hay en cada uno.
PD Si quereis podéis pinchar en el nombre de los fragmentos musicales y teneis la opción de poder escuchar la música.
Rocío
No hay comentarios:
Publicar un comentario