ENGLISH FOR FUN



En esta página tendréis información sobre todo lo que hacemos en inglés con vuestros hijos. Desde el vocabulario, las formas gramaticales al porque de muchas cosas que estoy segura os preguntáis. Rocío

VIDEO AND HOMEWORK




Os incluyo este video que trabajaremos con los niños en inglés, it is a short film to teach kids about the responsibility of taking care of a pet.

En cuanto a las tareas os recuerdo que el día 23, aprovechando que es el día del libro, los niños leerán en clase los cuentecillos que se han llevado hace un mes. Si tienen algún problema hacédmelo saber, sino que no se olviden de traerlos.

Este viernes os doy un poemita con una worksheet para rellenar, los niños están preparados para memorizar´, así que quien quiera y tenga tiempo puede recitar un verso en clase, ES ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIO recitar el verso pero los deberes deben estar hechos el viernes que viene. Mañana deberían traer los deberes de la familia, hay muchos que ya los han devuelto es una buena idea que vayan al día con las tareas para que no se les acumulen.

Rocío

18/4/2013

MY PETS

Ya hemos empezado la Unidad 8 de inglés. Esta unidad trata de las mascotas, así que aprenderemos los nombres de los animales más frecuentes y a hablar sobre ellos. Ya hemos estudiado en ciencias los animales ahora aprofundizaremos en el tema.
Conocerá el lenguaje necesario a través de una canción y un diálogo recitado:
A dog, a rabbit and a pony (CD 3, pista 18) This is my dog (CD 3, pista 23)
A dog, a rabbit and a pony This is my dog. What a lovely dog!
Oh, I like pets! Hurray!
A dog, a rabbit, a pony, a mouse Oh, thank you! What’s its name?
and a turtle
Oh, I like pets! Hurray! Its name is Digger. Oh, hello Digger!
A dog, a rabbit, a pony, a mouse, Digger’s a very nice name.
a turtle, a bird and a hamster
Oh, I like pets! Hurray!
A dog, a rabbit, a pony, a mouse, This is my cat … (Cleo)
a turtle, a bird, a hamster, This is my turtle … (Terry)
a guinea pig, a fi sh and a cat This is my bird … (Betty)
Oh, I like pets! Hurray! Hurray! Hurray!
Aprenderá que debemos cuidar a nuestras mascotas. También oirá el capítulo 8 del cuento En busca
del tesoro, hará un juego de cartas con las que jugar y aprenderá un trabalenguas para practicar la
pronunciación de un sonido inglés, además de esta canción con la que se hace un juego tradicional:
Little Peter Rabbit (CD 3, pista 28)
Little Peter Rabbit’s got a fl y on his nose
Little Peter Rabbit’s got a fl y on his nose
Little Peter Rabbit’s got a fl y on his nose
And he fl ips it and he fl ops it

Rocío

11/4/2013

HOMEWORK MY HAPPY FAMILY

En English hemos repasado los miembros de la familia en lo que se refiere a vocabulario. También hemos visto como se describen personas utilizando alguna característica como color de pelo y de ojos,utilizando "have got" una fórmula muy inglesa. Hemos hablado (que no escrito) de la familia de otros, a través de las fotos que trajeron de casa, utilizando otras formas de expresar posesión, para aquellos que sepáis inglés me estoy refiriendo al genitivo sajón y a "her" "his". Por últimos hemos incluido por primera vez los pronombres tercera persona singular (he & she) conjugándolos con verbos con los que tan sólo habíamos conjugado la primera persona. Hemos seguido reforzando el "this is" y "these are" aunque todavía tienen algunas dificultades. Como veréis muy completito. Se llevan unas hojitas como siempre para reforzar lo ya visto, no tienen mucho problema pero repasad la gramática con ellos, el martes tendremos un control de conocimientos.

Me gustaría remarcar que seguimos sin tener totalmente dominados los números del 10 al 20 ni oralmente ni mucho menos por escrito. También hay mucho colores que no se saben ...... voy a machacar mucho esto, está en la programación y además es básico, todas las semanas hasta que lo tengan controlado les haré una pequeña prueba.

En cuanto a los deberes ya desde la semana pasada estoy mandando alguna cosa divertida para hacer, (Memory game con números) esta semana irá un "worksheet" que nos servirá de repaso de lo que hemos aprendido. Hay que traerla hecha el viernes que viene si alguno tiene algún problema de tiempo que me lo diga, pero es importante que la hagan para reforzar. Por cierto hoy empezamos de nuevo con el "Spelling"

Gracias por todo vuestro apoyo Rocío

4/4/2013

Vamos a continuar con el spelling durante este semestre. Os daré las palabras de 9 semanas, y podréis practicar con los niños en casa. Este ejercicio como habéis visto no es puntuable a la baja, hay niños que no tienen ningún problema y hacen todo sin faltas (la mayoría) y hay otros por el contrario que les cuesta más o no lo trabajan en casa, a estos últimos nunca se les bajará la nota . Ni siquiera lo corrijo en rojo, solamente hago las anotaciones oportunas en mi cuaderno de evaluación.


Semana del 8 de abril al 12 de abril COUSIN BABY

Semana del 15 de abril al 19 de abril AUNT UNCLE

Semana del 22 de abril al 26 de abril CURLY HAIR FAIR HAIR

Semana del 29 de abril al 10 de mayo MOUSE BIRD FISH

Semana del 13 de mayo al 17 de mayo RABBIT FEED BRUSH

Semana del 20 de mayo al 24 de mayo WHISKERS LONG PET

Semana del 27 de mayo al 31 de mayo BUSH FENCE FLOWER

Semana de 3 de junio al 7 de junio HILL GRASS PATH

Semana de 8 de junio al 12 de junio CANS BINS UNDER

Enhorabuena a todos aquellos que lo han trabajado en casa y están escribiendo sin errores. Rocío

2/4/2013

MY FAMILY

Ante todo espero que los niños hayan descansado mucho estas vacaciones y vosotros también. Ya estamos todos de vuelta con el ánimo renovado. Como no han tenido deberes de inglés vamos a empezar con fuerza y dar el último empujoncito al curso.

En inglés empezamos un tema "nuevo" correspondiente al 8 del libro Footprints sobre la familia. Como ya hemos trabajado con él en ciencias lo que haremos será reforzar lo que conocemos y ampliar a base de proyectos con fotos (las que han traido en febrero), fichas y una cartulina que haremos entre casa y cole antes del examen de la unidad. El libro por primera vez lo dejaremos un poco aparcado porque los niños ya tienen suficiente autonomía como para trabajar por parejas y de forma menos dirigida.

Ya se saben el vocabulario básico que está en las canciones pero seguiremos practicándolas:


My mother and father (CD 3, pista 2) She’s my friend (CD 3, pista 7)
My mother and father She’s my friend
My brother, sister and baby, too She’s got fair hair
You’re fantastic. I love you! She’s got blue eyes
And she’s great! Oh, yeah!
My grandmother and grandfather
My uncle, aunt and cousin, too He’s my friend
You’re fantastic. I love you! He’s got black hair
He’s got brown eyes
And he’s great! Oh, yeah!

Si te Gusto, Cometa Y Recomenda .. ! Gracias ! Nos Vemos En otro Post ...

También aprenderemos el rap:

Grandmother’s glasses (CD 3, pista 13)
These are grandmother’s glasses
And this is grandmother’s hat
And this is the way she claps her hands
And puts them in her lap!
These are grandfather’s glasses
And this is grandfather’s hat
And this is the way he folds his arms
And has a little nap!





Como estamos en el tercer trimestre empezaremos con los diálogos entre nosotros y dejarán de contestar solamente a preguntas de los profes. Es por esta razón que con los auxiliares estamos practicando tres pequeñas obritas de teatro relacionadas con los temas que hemos dado "Cinderella" "The menu please" "Toy story" con esto se pretende que se aprendan de memoria frases y fórmulas ya hechas que pueden utilizar en cualquier situación y así no solo refuerzan vocabulario y estructuras gramaticales sino que se desenvuelven con lo que saben y lo aplican a situaciones concretas y nuevas. Están encantados porque para ellos es una actividad que aparte de motivarles les potencia su autoestima.



Ya se han llevado su primer libro de lectura para casa en inglés. Se puede practicar hasta el 22 o 23 de abril (según la clase) aunque si véis que están preparados para leerlos antes los podeis traer cuando lo consideréis, lo que tienen es que hacerlo bien. Hay ya niños que los han devuelto los han leido en general muy bien, aunque algunos, que no tenían todavía muy adquidos los sonidos diferentes del español, se los vuelven a llevar para que practiquen un poco más y cuando estén seguros vuelvan a leerlos en clase. Lo que se intenta trabajar a este nivel es la diferencia que existe entre la grafía (la letra) y el fonema (el sonido); que sepan que The se pronuncia [de] y no [te] es un trabajo duro al principio pero muy gratificante para ellos ya que se ven capaces de conseguir nuevos retos.

Rocío

SPELLING ON FRIDAY

Como os adelanté vamos a empezar con el spelling. Al final de la semana los viernes vamos a escribir dos palabras sin copiarlas, en clase, no puntuarán, ni se les meterá presión a los niños si no están bien, pero será una buena forma de comenzar a relacionar la grafía con el sonido. Os daré las palabras de 5 semanas y podréis practicar con los niños en casa.


Semana del 29 de enero al 1 de febrero MOTHER FATHER

Semana del 4 febrero al 8 de febrero BROTHER SISTER

Semana del 11 de febrero al 15 de febrero SHOES COAT

Semana del 18 de febrero al 22 de febrero DRESS SKIRT

Semana del 25 de febrero al 1 de marzo BANANA SALAD


La semana que viene os tendré preparado el texto con el listening y el reading para inglés y sin ningún tipo de presión los niños irán poco a poco aprendiendo a leer por si solos en inglés.

3  de febrero de 2013

Estimados padres de 1º :

Estamos terminando con el tema de la ropa de inglés y el martes tendrán el control de conocimientos. El viernes se han llevado unas hojitas de homework dentro de la mochila que deben traer hechas el martes (también) en ellas está todo resumido y es lo que entra en el test, en general lo tienen todo interiorizado aunque un poco de práctica en casa no les vendrá mal. Como véis hay una parte de vocabulario y otra de gramática, les cuesta mucho distinguir entre Is this ......? Yes it is / No it isn´t y la construcción en plural Are these....? yes they are / no they aren´t haceos cargo de que para ellos es una cuestión muy muy dificil y aunque lo sepan un día, al siguiente vuelvan a equivocarse esto es parte del proceso de aprendizaje os aseguro que lo aprenderán. por lo demás no encuentran dificultad sólo memorizar un poco hemos estado "jugando" a aprender.
Hoy ha sido su primer día de Spelling se han sentido importantísimos al comprender que son capaces de escribir en inglés (aunque sólo sean dos palabras) y les ha encantado su "Spelling report" donde van a "poner todo lo que saben hacer solitos" como ha dicho Alex. Ya hemos terminado el primer mes de "talking chart" y ha habido muy buenos resultados la semana que viene tendrán los premios correspondientes a enero.
Seguimos todos entusiasmados con el proyecto que tenemos de las familias en inglés, cada día pueden comunicarse más, al principio sólo te hablaban father, mother ahora pueden decir quíen y cómo son cada uno de los miembros de la familia, qué llevan puesto, (el miércoles sempezaremos con la comida siguiendo Science) y podrán añadir que les gusta y que no les gusta comer a cada uno . Es impresionante ver como avanzan en este proceso comunicativo hoy les he elegido "English champions" del avance tan expectacular que están haciendo y me gustaría que en casa también se lo reconocieráis enfatizando lo contenta que está Rocío con todo el trabajo que hacen.

Gracias otra vez por vuestra colaboración Rocío




LOS DEBERES FECHA LIMITE DE ENTREGA ES EL 29 DE ENERO

Como os comenté chicos los deberes de Navidad de inglés van a ser fáciles y divertidos. Tenéis que hacer un Picture Dictionary.

¿En qué consiste? Yo os apunto unas palabras y vosotros dibujais lo que significa cada una(no se coge un dibujo de internet ni se pone una pegatina, el "fin" está en interiorizar el significado y para eso tenemos que dibujarlo) , las escribís (a mano de vuestro puño y letra superbonita en minúscula) al lado del dibujo en una hoja y debajo ponéis una frase en inglés utilizando las estructuras que os dë en cada tema; cada hoja en blanco tamaño folio es un tema así que vais a utilizar tres folios en blanco uno para Happy Birthday otro para My school y el último para My body; más una portada bien bonita dónde vais a poner en el margen izquierdo de arriba vuestro nombre y curso, con lapiz negro, y en medio con letra mayuscula muy bonita en colores PICTURE DICTIONARY. Me lo dais después de las vacaciones grapado.

PD Si no os caben todas las palabrsa por una cara utilizad las dos caras.

Como se que vais a ver muchas pelis os propongo que una de ellas sea en inglés (papá o mamá saben como poner el canal Disney en inglés) cuando volváis me teneis que contar en inglés cual ha sido.

Unit 1 Happy Birthday
Hat Dibujo The hat is a tringle. (Claro está si lo dibujamos en forma de triángulo) ejemplo para hacer en todas las palabras
Present Dibujo The present is a square (Si lo dibujamos en forma de cuadrado) ejemplo para hacer en todas las palabras
Candle
Cup
Sandwich
Plate
Biscuit
Cake
Card
Las estructuras de las frases The ........ is a square o The ..... is a triangle o The .... is a circle o The ... is a rectangle. Ya sabéis tenemos que escrribir sólo una por cada palabra después de hacer el dibujo.
Unit 2 My school
File Dibujo The file is plastic (ejemplo para hacer en todas las palabras)
Notebook
Pen Dibujo The pen is wood (ejemplo para seguir)
Pencil
Pencil case
Pencil sharpener
Crayon
Ruler
Rubber
School bag
Las frases que ponemos debajo van The ...... is plastic o The ...... is wood
Unit 3 My body
HEAD
Eyes Dibujo I have 2 eyes and these are my eyes (ejemplo para hacer el resto)
Ears
Mouth Dibujo I have a mouth and this is my mouth (ejemplo para seguir)
Nose
Chin
LIMBS
Arms
Hands
Fingers
Shoulders
Elbows
Wrists
Legs
Knees
Ankles
Feet
Toes
I wash my hair solamente dibujo
I brush my teeth solamente dibujo
I wash my hands solamente dibujo
I have a shower solamente dibujo
I brush my hair solamente dibujo
estructuras que utilizaremos I have 1..... o I have 2.... o I have 10..... También This is my ..... o These are my
Pasad unas Navidades estupendas y que los Reyes os traigan muchas cosas Rocío


Domingo 13 de enero 2013

Hola otra vez. El viernes pasado les pedí a los niños que trajeran una foto de toda la familia junta y de sus mascotas (si la teneis claro está).

Durante este trimestre vamos a empezar a hacer proyectos en vista de lo bien y adelantados que van los tres grupos, es una satisfacción enorme ver que el esfuerzo que han estado haciendo se vea recompensado . A los niños les motiva muchísimo y nosotras también disfrutamos viéndoles ya veréis como a partir de la semana que viene os empiezan a hablar de ello, si es en inglés mejor  ;)

Miércoles 9 de enero 2013

Estimados padres:

Ante todo una feliz entrada de año y desearos lo mejor para este 2013 que acaba de empezar.

Ha llegado un nuevo auxiliar de conversación que nos va a acompañar en algunas clases de inglés Reggie. Sedy se queda en Tics y una clase de ciencias para cada grupo conmigo 1ºB y con Carmen 1º A y C.

Este trimestre los días que esté el auxiliar en clase vamos a trabajar con dos cuentos principalmente "Cenicienta" y "Los tres cerditos" también realizaremos juegos en los que la parte oral sea lo que prime, canciones y rimas. Todas las clases él realizará las rutinas diarias y trabajaremos juntos en principio lo mismo que el semestre pasado. Los días que no esté se trabajará el libro sobre todo.

A partir de este mes comenzaremos con un nuevo juego en inglés. Yo, excepto en momentos muy puntuales, les hablo siempre en inglés pero ellos la mayoría de las veces se dirigen a mí en español, aquí viene la novedad, cada vez que me hablen tanto a mí como a Sedi tendrán que hacerlo al menos parte en inglés. Para ello vamos a utilizar un sistema de colores y al final de la semana si ha sido excepcional la cantidad de veces que han hablado en inglés les pondré una nota en su agenda. Aparte de esta medida semanal cada niño tendrá un “record” diario que se os dará al final del trimestre para que lo comentéis con ellos, así que aunque no lleven nota a casa veréis “cuánto han hablado” a través de este “diario”. Esta forma de motivar a los niños da muy buen resultado evitando las rivalidades y fomentando el compañerismo, siempre se ayudan unos a otros para que consigan el punto azul y lo más importante se acostumbran a hablar en inglés en mi clase y a final de curso lo harán de una forma natural.

Rocío











Hoy hemos empezado la Unidad 4 del libro de inglés.

 
Esta unidad trata de la ropa, vamos a aprender los nombres de distintas prendas de vestir y a decir frases sobre ellas. Empezaremos a conocer el lenguaje necesario con estas dos canciones:
 
Everybody put on your coat (CD 2, pista 2)
 
Everybody put on your coat  Put on your coat Put on your coat Everybody put on your coat Thank you.Just like me! Put on your shoes … Put on your gloves …

 













Is this your hat (CD 2, pista 6)
 
Is this your hat? No, it isn’t. My hat is new.Is this your hat? Yes, it is



Are these your shoes? No, they aren’t. My shoes are blue. Are these your shoes? Yes, they are.Thank you.
 
Aprenderemos la diferencia entre el algodón y la lana y a reconocer estos tejidos en distintas prendas de ropa. También oiremos el capítulo 4 del cuento En busca del tesoro, realizaremos un juego de cartas con las que jugar y practicaremos la pronunciación de un sonido inglés en otro juego. Además, aprenderemos una nueva rima con la que se hace un juego infantil:Diddle, diddle, dumpling (CD 2, pista 13)Diddle, diddle, dumplingMy friend JohnGoes to bed with his trousers onOne shoe off and one shoe onDiddle, diddle, dumplingMy friend John!
 
En la unidad 4 del cuaderno de actividades copiaremos y escribiremos nombres de prendas de vestir así como completaremos unas preguntas y frases breves sobre la ropa.En casa, animadle a que señale algunas prendas y os diga los nombres en inglés. También puede "representar" las canciones para vosotros. Gracias de nuevo por vuestra ayuda para lograr que vuestro hijo/a disfrute aprendiendo inglés. Espero que os esté gustando el curso.
Atentamente,

Viernes 7 de diciembre 2012

Ya hemos terminado con la unidad 3 y los niños tendrán un pequeño control de conocimientos el lunes 10. Para eso se han llevado unos pequeños deberes que deben acabar en casa, los que no lo han hecho en clase, y trabajar un poco el vocabulario y las estructuras gramaticales. Ya lo tienen interiorizado y aprendido de clase, solamente es repasarlo durante estos cinco días para que vean que en casa también estais interesados en inglés.

Viernes 23 de noviembre 2012


Ya hemos empezado la Unidad 3 que trata del cuerpo humano, aprenderemos a nombrar las partes del cuerpo y a hablar sobre ellas. Los contenidos coinciden en parte con el tema que estamos dando en Science Carmen y yo así que reforzamos ambas todo el vocabulario .

El vocabulario se presenta mediante un “rap” y una canción: One head (CD 1, pista 57) These are my eyes (CD 1, pista 62)

Aprenderemos lo que son los gérmenes y lo importante que es cuidar la higiene personal. También aprenderemos a hablar de sus rutinas diarias, oiremos el capítulo 3 del cuento En busca del tesoro y lo representaremos con ayuda de Sedi, haremos Little Body Book (librito sobre el cuerpo humano) y jugaremos con él mucho. Por último practicaremos la pronunciación de un sonido inglés en otro juego, además de aprenderse esta canción infantil tradicional: This is the way we wash our hands (CD 1, pista 69)

En la unidad 3 del cuaderno de actividades vamos a copiar y escribir los nombres de distintas partes del cuerpo y completaremos unas frases breves usando palabras en singular y en plural. En casa, animad a vuestro hijo/a a señalarse las partes del cuerpo y deciros las palabras en inglés. También podrá contaros sus rutinas diarias y “representar” las canciones para vosotros.

Gracias otra vez por ayudar a conseguir que sus primeros pasos en el inglés sean lo más divertidos y provechosos posible. Espero que estéis disfrutando juntos del curso.


Miércoles 14 de noviembre 2012

Ayer llegó la asistente para este año así que los niños tienen una nueva "profe". Vamos a tenerla varios días a la semana y vamos a trabajar muchísimo y a aprender más.

Como todos los días tenemos clase de inglés nos sobra tiempo para hacer muchas cosas. Os comento un poco como se va a desarrollar la semana con la ayuda de Sedi. Los días que esté la asistente con nosotros trabajaremos sobre todo la pronunciación a través de: canciones (para reforzar el aprendizaje del vocabulario y las estructuras gramaticales dadas en el tema y extenderlo); diálogos  entre estudiantes sobre la vida diaria, llamar por teléfono, ir a la compra, ir a un restaurante... ;visionado de dibujos o trozos de películas en la pizarra digital y posterior puesta en escena de los mismos; listenings con preguntas de comprensión y pequeñas lecturas. Lo que no terminemos lo retomaremos a la semana siguiente cuando vuelva Sedi.

El resto de los días los dedicaremos a trabajar las cuatro habilidades necesarias para alcanzar la "competencia comunicativa" (escuchar - hablar, leer - *escribir) apoyándonos mayoritariamente en el libro, Footprints.

Los viernes (jueves a última hora para 1ºC) trabajaremos todo lo que vea que se necesita de refuerzo y que no les haya quedado claro durante la semana, además de explicar "pequeños trucos" que ayuden a hablar o *escribir.

Todo lo expuesto anteriormente está sujeto a cambios teniendo en cuenta que es el ritmo de aprendizaje del niño el que "manda". No todas las ideas funcionan igual con todos los niños ni con todos los grupos, cada uno tiene su ritmo y nos tenemos que adaptar, así que mientras trabajamos iremos viendo si hay que hacer algún cambio.

Rocío

* Writing mirad comentario 26 de octubre

Lunes 5 de noviembre 2012

Vuestro hijo/a ha tenido ya más de un mes de clases de inglés. Está todavía adaptándose a su nueva etapa pero ya está en pleno proceso de aprendizaje: ha conocido a los protagonistas del curso, dos niños llamados Alex y Katie, y dos personajes de fantasía llamados Pip y Squeak. Ahora sabe presentarse en inglés y preguntar a otras personas cómo se llaman. Además, han repasado los nombres de los colores y de las partes y muebles de su clase.

El cuaderno de actividades está pensado para que empiece a leer y escribir poco a poco en inglés. En la unidad 1 hemos copiado y escrito palabras relacionadas con las fiestas, las formas geométricas y los números 1-10. Ya hemos empezado la Unidad 2 de Footprints 1 en el cuaderno de actividades vamos a copiar y a escribir los nombres de los materiales de clase en inglés, además de leer y completar unas frases breves sobre las sustancias de las que están hechos.

El vocabulario de este tema trata sobre los objetos que encontramos en la clase, aprenderá a nombrar los materiales escolares (el lápiz, el sacapuntas…), a hacer preguntas sobre ellos y, también, a pedir las cosas con educación y a responder cuando le pidan algo. Empezará a conocer el lenguaje necesario con estas dos canciones:

A pencil, a pencil (CD 1, pista 39) Can I have the rubber, please? (CD 1, pista 43)

También aprenderá la diferencia que hay entre la madera y el plástico y a distinguir de qué están hechos los materiales que utiliza en el colegio, oirá el capítulo 2 del cuento En busca del tesoro, hará un juego de cartas con las que jugar y dirá un trabalenguas para practicar la pronunciación de un sonido inglés. Además, aprenderá una rima y participará en un juego británico tradicional. One, two, three, four (CD 1, pista 50)

Al estudiar una lengua extranjera, es muy importante para los niños que sus familias los animen y muestren interés en su aprendizaje. Cuanto más apoyo tengan en casa, más se esforzarán y valorarán lo que hacen. Vosotros podéis apoyar a vuestro hijo/a si pasáis un rato juntos mirando sus libros de inglés, hablando de lo que hace en clase y escuchando las canciones y los cuentos de Footprints 1, trabajando el CD….Gracias por ayudar a conseguir que empiece a aprender inglés de la forma más divertida y provechosa posible. Espero que disfrutéis juntos a lo largo del curso.


Viernes 26 octubre 2012

Hola a todos:
Voy a empezar una serie de recomendaciones que espero ayuden a los niños y niñas a aprender inglés y a que adquieran estrategias de estudio y a vosotros (padres y madres) a conocerlas y, llegado el caso, a ayudarles.
Mi intención es publicar lo que ya he dicho a los niños y niñas que tienen que hacer, por supuesto que a ellos se lo digo en inglés, así que espero que no les traduzcáis nada y que esperéis a que ellos os comenten.
Es por eso que empiezo con la escritura (writing), porque ya he hablado de ello en clase.
Esta semana les he comentado a los niños y niñas como tenían que estudiar el vocabulario de los objetos de clase con las fichas que les dí. Antes de nada quiero aclarar que tanto en el los ejercicios del libro de Science como en los del English, los niños y niñas van a seguir teniendo referencia de las palabras que tienen que usar, es decir, van a seguir copiando el vocabulario. La comprensión de la palabra leída es más importante que recordar como se escribe (de momento), pero es conveniente que comiencen a recordar la ortografía de algunas palabras por diversas razones entre otras:

  1. para desarrollar su memoria.
  2. empezar a relacionar la ortografía inglesa con su fonética.
  3. cometer menos errores.
  4. ganar eficacia a la hora de realizar los ejercicios.
  5. fomentar la autonomía.
En clase he comentado que para estudiar inglés tienen que escribir varias veces las palabras que hemos aprendido, en principio copiándolas, hasta que no les haga falta mirar. Les comenté que utilizaran papeles reciclados para ese fin. No hace falta que me traigan eso, ni que me lo enseñen, eso es para que ellos estudien.
Al mismo tiempo que memorizan esas palabras, al escribirlas están desarrollado su capacidad óculo-manual y están acostumbrándose a grupos de letras que no son comunes en castellano: th-, wr-, -ght, -gh, -ing, sh-, -ck, sk-, kn-, kl, ... Además si mentalmente van diciendo la palabra (y recuerdan su pronunciación) irán asociando determinados sonidos con determinadas pronunciaciones.
En casa pueden utilizar (siempre que se lo facilitéis) una funda multitaladro (esas son donde llevan los boletines de notas por ejemplo) con un folio dentro y utilizar para escribir en el plástico o bien un rotulador eding 3000 (se elimina en fresco con un paño o papel y en seco con alcohol) o un rotulador especial para pizarra blanca.
Se pueden hacer otros ejercicios con letras imanes o puzzles, o en el ordenador, pero así los niños no desarrollaran su escritura, ni su caligrafía, ni se acostumbraran a los grupos extraños al castellano, así que... a escribir.
Les recordaré este tipo de recomendaciones al final de cada unidad, aunque es algo que pueden ir haciendo siempre que no tengan deberes o que lleven pocos y los acaben enseguida.
Espero haber ayudado un poquito a vuestra labor en casa. Rocío

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